Etapa I, Antártica - Bahía Fildes

Nov 23

Dispatch #15

Published at 20:04
Dispatch created from web
Hoy 23 de Noviembre a eso de las 02:48 horas hemos recalado en la Bahía Rada Covadonga con el fin de desembarcar a la dotación del ejército de Chile en la base militar Bernardo O’ higgins, quienes harán patria y soberanía durante todo el próximo año 2015. Durante el trascurso la madrugada se llevó a cabo la faena de abastecimiento de la base y en conjunto a ello visitamos el antiguo y nuevo complejo al interior y al exterior de la base.
Durante esta visita registramos una importante colonia de Pingüinos Papúa, observamos su comportamiento en época de nidificación, la registramos y además tuvimos la oportunidad de registrar otra especie que no habíamos identificado, siendo esta la Paloma Antártica.
A las 9:20 horas, zarpamos desde Rada Covadonga hacia Caleta Adrley recalando en dicho lugar a eso de las 14:42 horas.
A las 16:35 horas, zarpamos desde Caleta Adrley rumbo a Bahia Chile (base Prat) con objeto de embarcar nuevamente a los funcionario del Ministerio de obras públicas (MOP), recalando a eso de las 20:09 horas.
Finalmente a las 22:15 horas zarpamos desde bahía Chile rumbo a Isla Livingston, específicamente South Bay en donde se ubica la base Búlgara con objeto de desembarcar a la dotación de dicho país con el fin de iniciar la nueva temporada estival. A estas alturas del trayecto hemos puesto mucho hincapié en la observación de las maniobras de la dotación, principalmente en el puente de mando para así aprender respecto a manejo de grandes grupos humanos en situaciones adversas.

Condiciones Ambientales:
- Dirección del viento: 090º
- Velocidad del viento: 15 Nudos
- Nubosidad: Estratos cúmulos
- Temperatura: -2º C
- Humedad relativa: 84%
- Estado de mar: Llano
  • Name: Base Bernardo O'Higgins - Bahía Fildes - Bahía Chile - Bahía Livingston
  • Elevation: ..... m
  • Latitude: 63° 1915South
  • Longitude: 57° 5355West

Comments


  • There are no comments yet


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel